CÓMO DEFINIR TU ESTILO

Un estilo es …

Poder definir tu estilo ayudará a

Para ayudarte a definir tu estilo te propongo un ejercicio simple

1. Búsqueda de inspiración

Recurrir a internet o a aplicaciones como Pinterest para seleccionar imágenes que nos gusten o llamen la atención y categorizarlas según:

  • La Forma/Arquitectura: reconocer formas, dimensiones espaciales, tipos de techos, etc.
  • Armonías cromáticas: identificar paletas de colores y ver las sensaciones que cada color nos transmite.
  • Funcionalidad: distinguir ejemplos de cómo aprovechar espacios chicos

No es necesario encasillarse en un estilo específico. Existe una gran variedad de estilos y generalmente la riqueza del resultado está en la combinación entre esos estilos más nuestro aporte personal. Hay que considerar que tenemos un bagaje propio que también nos ayuda a la hora de determinar nuestro estilo, son elementos que poseen una carga emocional para nosotros, por ejemplo, la silla de abuela que nos encanta, un mueble que no nos gusta o ciertos materiales que nos recuerdan buenos momentos. En estos casos, es necesario encontrar un hilo conductor para adaptar estos elementos al nuevo espacio y que no condicione nuestra búsqueda de inspiración.

Identificar las sensaciones que queremos transmitir con el diseño

2. Identificar las sensaciones que queremos transmitir con el diseño

¿Qué intentamos comunicar con el diseño de nuestro espacio? Por ejemplo, si nuestra intención es transmitir frescura, elegiremos la gama de los colores verdes y azules, por el contrario, si…

Así descartaremos los elementos que no cumplen con nuestro criterio de sensaciones o conceptos que queremos transmitir con el que espacio.

3. Realizar un Moodboard o collage con los elementos más representativos

Como ejercicio síntesis, realizaremos una selección de una imagen de cada una de los elementos para asegurar que la composición en conjunto transmita los conceptos o sensaciones que deseamos.

Para esto es recomendable elegir:

  • 1 imagen general del exterior
  • 1 imagen del interior
  • 1 luminaria
  • 1 silla
  • 5 colores /materiales
  • elementos sueltos como luminarias, tejidos, mobiliario,

Finalmente, esto nos servirá para poder mostrárselo al profesional que interpretará nuestro estilo para proceder con el diseño de nuestro espacio. Y a su vez, como guía para la compra de materiales y mobiliario y no dejarse llevar por las ofertas, porque ya conocemos/sabemos lo que nos gusta.

Comentarios recientes

    Add a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *