¿CÓMO PREPARAR TU CASA PARA LOS INVITADOS?

Sabemos que, en ciertas épocas del año, solemos recibir invitados en nuestras casas, lo cual es un desafío para todos ya que buscamos acondicionarla para que estos se sientan lo más cómodos y satisfechos posibles. A continuación, te damos consejos para adaptar tu hogar para la llegada de tus visitas. Siendo anfitriones y dueños de la casa, las prioridades estarán sobre ti mismo y tu familia, y luego están las de tus visitas. Es por esto que se trata de preparar lo que ya tenemos.

 

VENTILA Y LIMPIA

Encontrándonos aún en una situación de pandemia en donde poco a poco vamos volviendo a una nueva normalidad, al momento de reunirnos con otras personas debemos tomar los cuidados y precauciones necesarias para cuidarnos entre todos.

 

Cuando se trata de recibir gente en tu hogar, en primera instancia debemos ordenar, limpiar y ventilar todos los espacios antes de que estos lleguen. Debemos procurar de desinfectar todas las superficies y elementos de contactos frecuentes, como picaportes, pasamanos, respaldos, mesadas, mesas, etc.

CREA UN AMBIENTE ACOGEDOR Y CONFORTABLE

Para recibir a tus invitados, además de procurar la limpieza y orden del espacio, debemos tener en cuenta ciertos detalles que hacen la diferencia:

1.       Crea un buen ambiente: puede ser mediante ambientadores o velas aromáticas.

2.       Ambienta el espacio para que dé una sensación cálida y hogareña: se pueden utilizar flores frescas, poner en orden elementos decorativos en la mesa del comedor, del estar, los almohadones de los sillones, colocar velas en diferentes sectores de la casa, entre otros.

3.       Asegurar un espacio para tus invitados, sea si van a comer, pasar la noche o quedarse por un par de días.

ADAPTA EL RECIBIDOR

Usualmente el recibidor es una parte de nuestra casa que pasamos por alto, sin embargo, cuando esperamos visitas este toma protagonismo, ya que será la primera impresión que tendrán de nuestro hogar.

 

En primer lugar, debemos procurar dejar un espacio para que los invitados dejen sus pertenencias, tales como abrigos, bolsos, calzado, barbijos, entre otras cosas. Además, necesitamos dejar un dispensador de alcohol para que estos se puedan desinfectar. 

ACOMODA TU COMEDOR

Es fundamental que evaluemos si nuestro comedor posee el espacio suficiente para que tanto invitados como familia estén cómodos. En muchos casos se compran mesas en donde entran 6 a 8 personas con lo cual podemos decir que hay suficiente lugar. Pero otras veces, en donde el espacio es acotado, podemos colocar mesas plegables o extensibles que ayudan a ganar espacio y que pueden ser ampliadas cuando se lo necesite. Por otro lado, debemos asegurarnos de contar con asientos extra para que las visitas tengan donde sentarse. Se recomienda tener de tipo apilable o plegable para que sean fáciles de almacenar. 

ACONDICIONA EL BAÑO

Acondicionar los sanitarios también es esencial. Procuremos brindarles toallas limpias, jabones líquidos, alcohol, y si es necesario elementos de ducha y cepillos de dientes. Por otro lado, no nos olvidemos de que esté completamente limpio, ya que es el espacio central de la higiene.

PARA PASAR LA NOCHE

En caso de que las visitas decidan quedarse a dormir, debemos disponer de un sofá cama en caso de no contar con un dormitorio para invitados. Asegúrate de que sea lo suficientemente cómodo para que puedan pasar una buena noche de descanso. Acondiciona el sillón o la cama con sábanas, mantas y almohadones suficientes.

 

 

Esperamos que con estos consejos logren adaptar sus hogares para que recibir visitas sea placentero tanto para tu familia como para sus invitados, y que estos logren sentirse lo suficientemente cómodos.

Comentarios recientes

    Add a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *