CÓMO DAR MÁS LUZ A LOS ESPACIOS OSCUROS
No hay nada mejor que el sol y la luz natural para iluminar los espacios.
La luz solar está demostrada que ayuda a combatir la depresión, la sensación de tristeza y apatía. Pero hay amientes que por más luz solar no llegan a verse luminosos.
1. LAS VENTANAS
Primero vamos a ver si las cortinas son las correctas, muchas veces no se abren por cuestiones de intimidad y lo que necesitas solamente es encontrar la cortina ideal que deje pasar la luz sin renunciar a la privacidad. Otro error común es el tamaño del barral, si es lo suficientemente ancho para que te permita abrir el 100% del paño.
Si esto está bien, y el espacio sigue oscuro, la respuesta más efectiva es ampliar tu ventana, si bien esto implica obra, es lo más óptimo para sumar luz natural a tu espacio. Para hacerlo la mejor manera es hacia abajo, ya que de esta forma no tendríamos que modificar la estructura. Pero sabemos que el costo no es solo la ventana, sino también pintura por dentro, fuera, y todo lo que acarrea una obra.
2. PINTAR EN TONOS CLAROS Y POCO SATURADOS
Los colores se van apagando con el tiempo, el polvo se acumula y empieza a quitar luminosidad a las paredes y techos, por eso pintar nuevamente ese lugar es el primer paso para aportar más luminosidad. Si a tu espacio lo sentís con poca luz lo recomendable es que pintes en tonos claros. El blanco es el color infalible, pero también podemos usar algunos tonos poco saturados como gris, beige. De esta manera la luz podrá relejarse mejor en las paredes y lograr el efecto de más luminosidad.
3. SUMAR MÁS LUCES
Al igual que el punto anterior. Si las luminarias de tu espacio llevan varios meses o años colgadas será lo primero entrar en limpieza para lograr quitar el polvo que hace que el poder de iluminación no sea el mismo, y cambiar los focos de este modo aumentará el brillo.
Si estás pensando en cambiar de luminarias, próximamente te contaré cómo debes elegirlas según la función y tipo de luz que quieras lograr.
4. SUMAR ESPEJOS
Ya hablamos anteriormente del uso del espejo y sus beneficios para lograr que el espacio se vea más grande y también luminoso. Tener un espejo es duplicar la cantidad de luz que llega a esa porción de espacio.
Aquí la clave está en colocar el espejo para que refleje la ventana del espacio, ya que hará rebotar la luz del sol y poder dirigirla hacia el rincón más oscuro.
5. MOBILIARIO DE TONOS CLAROS
Más luz por favor. Muchos años se ha usado los muebles con lustres de madera muy oscuros, esto absorbe la luz del espacio. Te recomiendo que, según tu presupuesto, elijas mobiliario claro, sobre todo las grandes piezas como el sofá, la mesa y la cama son muebles que necesitan alivianarse con colores claros. Lo bueno es que podés con fundas, y tapizados podés cambiar el color con muy bajo presupuesto.
Comentarios recientes