CASAS CON HYGGE

El hygge es precisamente esa filosofía relacionada a una sensación de satisfacción y de bienestar que otorga el disfrute de las cosas simples.

Puede entenderse como una actitud, una forma de vida, que busca la comodidad y el relax.

EN BUSCA DE LA COMODIDAD

ILUMINACION HYGGE

La casa es el epicentro del movimiento hygge. Los daneses pasan muchas horas en ella así que es aquí donde crean sus atmósferas relajantes. Las velas no pueden faltar eso sí, tienen que ser naturales, sin aromas.

PUNTOS DE LUZ

Las velas son clave, pero no estamos en el siglo XV, así que hablemos también de las lámparas. En lugar de una luz general, para conseguir ambientes hygge hay que colocar varios puntos de luz tenue (cuanto más baja sea la temperatura de luz, mejor).

AL CALOR DE LA CHIMENEA

En la gran mayoría de casas danesas hay chimenea o una estufa de leña. Y no por falta de sistema de calefacción, sino porque les encanta el sonido del crepitar de la leña, la luz del fuego y, sobre todo, la calidez que desprende. Si no tienes chimenea de obra en casa puedes crear una atmósfera parecida con una de bioetanol que no requiere instalación

TEXTILES GUSTOSOS

El hygge mima todos los sentidos, incluso el tacto. Elige textiles gustosos y mullidos como mantas de pelo, cojines de lana con canalé o trenzada, de punto o con tejido polar. Aunque lisos nunca fallan, los estampados también están permitidos, como por ejemplo los cuadros o el tartán de toda la vida que transmiten esa sensación de cabañita en la montaña.

MUY NATURAL, ASÍ ES EL HYGGE

Aunque en Dinamarca en invierno la naturaleza prácticamente desaparece bajo el manto de nieve, los daneses necesitan tener cerca el toque natural. Por eso en casa no pueden faltar las plantas de color verde, ¡mucho verde! Y tampoco la madera. Los materiales naturales son grandes aliados para crear los mejores interiores hygge.

CLAVES PARA LA DECORACIÓN HYGGE

  1.  Espacios Luminosos
  2. Materiales naturales / sustentabilidad
  3. Fuera desorden en casa
  4. Colores neutros
  5. Atmósferas lo más cómodas posibles
  6. Ilumina con velas
  7. Haz un fuego
  8. Quedate en la cama
  9. Agrega texturas en la decoración
  10. Abraza lo viejo e imperfecto
Comentarios recientes

    Add a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *